Inicio Anuario Ornitológico ¿Qué es el Anuario Ornitológico de Palencia?

Menú principal

Agenda - Calendario

« < Octubre 2014 > »
D L M X J V S
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
¿Qué es el Anuario Ornitológico de Palencia? PDF Imprimir E-mail
logoanuario
De forma resumida, un Anuario Ornitológico se puede definir como un listado ordenado de citas de aves en las que se recogen las más destacadas por su rareza, interés fenológico, comportamiento o cualquier otra circunstancia que las haga merecedoras de ser conocidas.
Se trata de un trabajo totalmente participativo. Siendo por lo tanto una obra colectiva, que necesita de los datos de todas aquellas personas que de una forma profesional o aficionada se dediquen a la observación de las aves en la provincia de Palencia.
El Anuario Ornitológico de Palencia (AOP) está realizando la importante función de inventariar las especies de aves de esta provincia a través de la aparición de la primera lista patrón y de la actualización sucesiva de la misma.
El Anuario ofrece también una valiosa información sobre las diferentes especies o comunidades de aves de un determinado espacio, recogiendo datos como la fenología migratoria, fenología reproductora, éxito reproductor, censos de poblaciones invernantes o reproductoras, citas sobre comportamiento, etc. Esta información puede resultar de gran utilidad para la ejecución de trabajos de gestión o estudios científicos, resultando imprescindible para garantizar la conservación de nuestras aves.
Por último, el AOP dispone de una sección de artículos y notas breves, lo que supone existencia de un espacio donde poder publicar y divulgar todos aquellos trabajos relacionados con las aves palentinas.
 

mosquitero_bilistado

Mosquitero bilistado capturado en una jornada de anillamiento,

una especie considerada rareza en Palencia