Inicio Turismo ornitológico Empresas y agencias especializadas

Menú principal

Agenda - Calendario

« < Julio 2014 > »
D L M X J V S
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
Empresas y agencias especializadas PDF Imprimir E-mail

3-2

De lo incipiente de la actividad de la observación de naturaleza con especialización ornitológica en Palencia, da buena cuenta el hecho de que tan solo una empresa se dedique con exclusividad a este tipo de actividades, Dos Aves, una empresa formada por dos expertos ornitológos que desarrollan sus actividades principalmente en la Montaña Palentina.

·        Dos Aves: www.dosaves.com
La Fundación Global Nature, desde el Centro de Estudios Ambientales de Tierra de Campos, dispone de un programa de actividades relacionadas con la naturaleza y con la ornitología, como son la organización de visitas a los humedales de La Nava, Boada y Pedraza o la organización de jornadas de anillamiento científico de aves con fines educativos. Esta entidad dispone de un folleto resumen de actividades que se puede descargar aquí.
·        Fundación Global Nature: www.fundacionglobalnature.org
Otra iniciativa puesta en marcha en los últimos años es el proyecto TRINO (Turismo Rural de Interior y Ornitología), un programa desarrollado por catorce grupos de desarrollo rural Leader y Proder, en colaboración con la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, con el objetivo principal de potenciar y afianzar el turismo ornitológico.
En la provincia de Palencia las actividades del programa TRINO están siendo desarrolladas por dos grupos de acción local, los cuales organizan cada temporada visitas guiadas por diferentes áreas naturales de la provincia de Palencia.
·        ADRI Cerrato Palentino.
Rutas por la comarca del Cerrato
Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
·        ARADUEY Campos.
Rutas por la comarca de Tierra de Campos
Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
La última iniciativa de turismo ornitológico en Palencia es la Red de Espacio de Turismo Ornitológico, cuyo objetivo básico es el de incentivar, tanto a instituciones públicas como privadas, para que apuesten con sus actuaciones por un turismo rural de calidad, aprovechando los recursos naturales e infraestructuras existentes, y junto a las nuevas tecnologías se consiga despertar y/o mejorar ese nicho de mercado en nuestras comarcas.
·        Red de Espacios de Turismo Ornitológico (RETO)